problemas
CONTENIDOS | RECURSOS |
Longitud y superficie | |
Perímetro y área | |
Unidades de medida de longitud | |
Unidades de medida de superficie |
revisarrrrrrrrrrrrrrrrrrr
- AGREGA:
- La medida: magnitud y cantidad
- Medir y comparar longitudes
- Unidades de medida
- Unidades de masa
- La longitud
- La masa
- La superficie
- La capacidad y la masa
- Medidas de superficie
- Sistema sexagesimal
- Grados, minutos y segundos
- La longitud
- Superficie
- Unidades de volumen
- La capacidad
- La capacidad: el litro: múltiplos y submúltiplos , problemas y curiosidades
- La masa. Formas simple y compleja
- Las magnitudes y su medida .
- ODEA:
- Unidades métricas de volumen en enciclomedia
- Wikisaber: volumen
- Educaplus: Equilibra la balanza I , Equilibra la balanza II
- Estimación de medidas, áreas y ángulos
- DESCARTES
- Superficies (Desde 5º EP)
- Medición de magnitudes (Desde 5º EP)
- Medición del tiempo (Desde 5º EP)
- Unidades de masa (Desde 5ºEP)
- Metros, litros y kilogramos (Desde 6º de EP)
- Metros cuadrados y metros cúbicos (Desde 6º EP)
- La medida: magnitud y cantidad (Desde 1º ESO)
- El SMD con ANAYA (1º ESO) , Medidas de capacidad y peso (6º EP),
- Medidas de magnitudes con SM
- Repasa la unidad
- Averigua lo que sabes: 1 , 2 , 3 , 4 ,
- Para imprimir: Refuerzo Santillana ,
-
Magnitudes
- Concepto de magnitud.
- Identificación y diferenciación de
magnitudes.
- Medida de una magnitud.
- Concepto de unidad de medida.
- Unidades arbitrarias y unidades
convencionales. Ventajas del establecimiento de las unidades de medida
convencionales.
- La estimación como paso previo a la medición
exacta.
- El
sistema métrico decimal
- La magnitudes fundamentales: longitud, masa y
capacidad.
- Unidades y equivalencias.
- Expresiones complejas e incomplejas.
- Operaciones con cantidades de una misma
magnitud.
- Cambios de unidad.
- Paso de forma compleja a incompleja, y
viceversa.
- Operaciones con cantidades complejas e
incomplejas.
- Reconocimiento de algunas unidades de medida
tradicionales.
- La
magnitud superficie
- Medición de superficies por conteo directo de
unidades cuadradas.
- Unidades y equivalencias.
- Diferenciación longitud-superficie.
- Unidades de superficie del S.M.D. y de sus
equivalencias.
- Cambios de unidad.
- Expresiones complejas e incomplejas. Paso de
complejo a incomplejo, y viceversa.
- Reconocimiento de algunas medidas
tradicionales de medida de superficie.
- Reconocimiento de la necesidad de adoptar
unidades de medida convencionales, aceptadas por todos los miembros de la
comunidad, como elemento facilitador de la comunicación.
- Curiosidad por las unidades tradicionales de
medida y valoración de estas como parte del legado histórico-cultural.
- Valoración del Sistema Métrico Decimal como
sistema de medida aceptado universalmente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada